miércoles, 14 de diciembre de 2011

Destino

Sobre el destino hay dos opiniones muy distintas, hay quien piensa que tenemos poca o ninguna libertad a la hora de elegir nuestro destino y otros que el ser humano puede escoger libremente su destino.
 ¿Tu destino está escrito o tú escribes tu destino? 

Mi forma de verlo es que nosotros escribimos nuestro destino, día a día vamos formando esa vida que por contra otros opinan viene ya establecida... Nosotros somos libres de elegir lo que queremos hacer, por tanto cualquier decisión sencilla del día a día puede afectar a nuestro destino…
En algunos aspectos tengo mis dudas… Puede ser que el destino exista como una línea recta de vida que debemos seguir, pero nosotros con nuestras decisiones y actos vamos haciendo que esa línea se convierta en una curva, en una onda… Es decir, el destino igual baraja nuestras cartas, pero nosotros somos los que las jugamos… 
Porque creo que es absurdo pensar que haga lo que haga en mi vida va acabar de la misma forma… Es muy triste ¿no creéis?, yo creo que creer en el destino, así tal cual como lo entiende la gente es meramente un acto de cobardía en ciertos momentos de nuestra vida, de estancamiento, de no luchar, de simplemente esperar donde algunos se escudan y se justifican ante ellos mismos diciendo que creen en el destino, justificándolo todo porque “era mi destino”… Si el destino estuviera escrito ¿donde estaría nuestra capacidad de decisión? ¿nuestra libertad de actuar?. Seriamos todos como robots programados para vivir de una forma determinada. Para concluir os dejo una pequeña estrofa de la canción de Serrat basada en un poema de Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sabes como vivir, puedes vivirlo todo...